Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Polonia espera que centro de entrenamiento de la OTAN prepare a ucranianos para luchar contra Rusia

WASHINGTON (AP) — Un nuevo centro de entrenamiento conjunto en Polonia que la OTAN está estableciendo junto con Ucrania se utilizaría idealmente para proporcionar entrenamiento militar a “millones” de civiles ucranianos que viven en el extranjero y que estarían dispuestos a volver a casa para luchar contra Rusia, dijo un alto funcionario de seguridad polaco.

Jacek Siewiera, director de la Junta de Seguridad Nacional de Polonia, habló con The Associated Press en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra en Washington.

Siewiera es uno de los funcionarios más involucrados en la labor de su país de apoyo a la lucha de Ucrania y en la construcción de sus propias defensas contra Rusia. Habló de ese posible uso del nuevo centro de entrenamiento, que la OTAN anunció este año, mientras hacía notar el éxito de Rusia en ampliar enormemente sus filas militares durante la guerra en Ucrania.

Más de dos años después de que la guerra comenzó, Ucrania, que tiene una población mucho menor a la de Rusia, está teniendo problemas para encontrar reclutas suficientes. Las naciones del este de Europa, entre ellas Polonia, están advirtiendo que las fuerzas militares de Moscú son cada vez más sólidas, poniendo de relieve que el presidente ruso Vladímir Putin podría animarse a poner la vista en más países si su lucha contra Ucrania tiene éxito.

El nuevo centro de la OTAN y Ucrania en Bydgoszcz, Polonia, está dirigido a mejorar el compromiso a largo plazo de la OTAN con Ucrania. Eso se produce mientras la posibilidad de una nueva presidencia de Donald Trump pone en duda el futuro del apoyo de Estados Unidos a Ucrania y a la OTAN.

El centro de entrenamiento conjunto está planeado para que los ucranianos les enseñen a los países miembros de la alianza militar algunas de las lecciones que han aprendido con respecto a luchar contra las fuerzas rusas de una manera asequible y eficaz, tales como el uso de drones civiles en el campo de batalla, comentó Siewiera.

Para las fuerzas militares de los países miembros de la OTAN, “esos detalles... son absolutamente cruciales”, dijo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter