Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Oposición siria pide armas para derrocar a Assad

WASHINGTON (AP) ? Los rebeldes sirios necesitan armas que puedan "neutralizar" los bombardeos de las fuerzas leales a Bashar Assad y alterar el equilibrio de fuerzas en el campo de batalla, dijo el miércoles un líder opositor sirio.

Ahmad al-Jarba, líder del principal grupo opositor, habló en Washington el mismo día en que las fuerzas rebeldes se rindieron en Homs. Declaró que lo que importa no es ganar o perder una ciudad, sino la guerra en su totalidad.

Los rebeldes han pedido desde hace tiempo ayuda bélica estadounidense, pero el gobierno en Washington se ha negado, por temor a que las armas caigan en manos de terroristas o de extremistas islámicos que también luchan contra Assad.

Al-Jarba, quien se reunirá con el presidente Barack Obama en su visita, agradeció a Estados Unidos por su asistencia humanitaria y su apoyo en la ONU.

Dijo que el pueblo sirio no desea que Estados Unidos ni que ningún otro país envíe soldados ni naves de guerra, sino que se les facilite a los rebeldes armamento que pueda "neutralizar la fuerza aérea".

Calificó la crisis en Siria como "la catástrofe humana más dramática de los tiempos modernos" y "una calamidad que es responsabilidad de Assad y de sus secuaces".

"La crisis se ha convertido en algo que supera nuestra capacidad", dijo al-Jarba, quien habló con la ayuda de un intérprete.

Añadió que aun si la oposición controlara Homs en su totalidad, la población no estaría a salvo, porque el gobierno seguiría bombardeando.

El viaje de Al-Jarba tiene lugar en momentos en que el gobierno de Washington está aumentando su respaldo al Consejo de la Oposición de Siria. El lunes, el Departamento de Estado anunció que le daría a la oposición siria status diplomático en sus oficinas en Washington y Nueva York, y que aumentará su asistencia humanitaria en 27 millones de dólares.

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter