Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Obama se dice muy impresionado por papa Francisco

Por Associated Press

WASHINGTON (AP) ? El presidente Barack Obama se dijo "muy impresionado" por el papa Francisco y sus pronunciamientos desde que asumió el pontificado hace seis meses.

Obama emitió sus comentarios durante una entrevista con la CNBC en la que se le preguntó sobre las recientes declaraciones del papa de que la Iglesia Católica estaba obsesionada con el aborto y los derechos de los homosexuales.

Francisco había dicho que la iglesia debía enfatizar la compasión y no la condena.

Obama dijo que el papa ha dado prioridad a acoger a las personas en lugar de alejarlas. El papa busca el bien en la gente y fomenta el sentido del amor y la unidad, apuntó.

Francisco parece vivir las enseñanzas de Jesús al enfatizar en la humildad y el cuidado de los pobres tanto en palabra como en acción, afirmó.

El presidente dijo admirar esas características en todos los líderes, sean religiosos o no.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter