Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nancy Pelosi

Nancy Pelosi pide a Biden que considere retirarse

En el programa “Morning Joe” de MSNBC, Pelosi dijo que el presidente debería seguir sopesando sus opciones.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La representante Nancy Pelosi, aliada de Biden desde hace mucho tiempo y ex líder de la bancada demócrata en el Congreso, se sumó al cada vez mayor coro de voces que pide al presidente Joe Biden que se baje de la carrera por la reelección.

Pelosi, congresista por California, sugirió este miércoles que Biden debería reconsiderar su decisión de permanecer en la carrera presidencial, convirtiéndose en la figura de mayor renombre dentro de las filas demócratas en hacerlo.

En el programa “Morning Joe” de MSNBC, Pelosi dijo que el presidente debería seguir sopesando sus opciones.

"Depende del presidente decidir si va a postularse", dijo. “Todos lo alentamos a que tome esa decisión. Porque el tiempo se acaba.”

Cuando se le preguntó si quería que él buscara la reelección, la congresista señaló: “Quiero que haga lo que decida hacer. Y esa es la forma en que es. Lo que él decida, lo aceptaremos”.

A pesar de las crecientes preocupaciones de que su candidatura podría costarles a los demócratas no sólo la Casa Blanca, sino también ambas cámaras del Congreso, el mandatario ha sido inequívoco sobre su intención de buscar un segundo mandato y les dijo a los miembros del Congreso en una carta el lunes que ya había tomado una decisión.

"Estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera", insistió el presidente de 81 años, cuyas facultades cognitivas están a la vista disminuidas.

Pelosi dijo que quería retrasar las conversaciones sobre el futuro de Biden hasta después de la cumbre de la OTAN que se celebra en Washington y que el jueves incluirá la primera conferencia de prensa del presidente, desde su desastroso debate que generó dudas sobre su agudeza mental y aptitud para permanecer en la carrera.

“Simplemente esperemos”, dijo Pelosi. "Lo que sea que estés pensando, díselo a alguien en privado, pero no tienes que ponerlo sobre la mesa hasta que veamos cómo nos va esta semana".

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden durante una conferencia de prensa tras la cumbre de la OTAN, el jueves 11 de julio de 2024, en Washington. (AP Photo/Susan Walsh)
Aduana de Panamá Retiene Casi 2 mil zapatillas de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Reebok con destino a Cuba por presunto fraude

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter