Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

James Biden niega participación de su hermano en negocios de la familia

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden “nunca estuvo involucrado” en los negocios de otros miembros de su familia, testificó su hermano James Biden el miércoles mientras comparecía para una entrevista privada voluntaria en el Capitolio como parte de la investigación de juicio político que los republicanos llevan a cabo en la Cámara de Representantes.

“He tenido una carrera de 50 años en varios proyectos comerciales. Joe Biden nunca ha tenido ninguna participación ni ningún interés financiero directo o indirecto en esas actividades”, declaró James Biden ante los legisladores, según un documento obtenido por The Associated Press. “Ninguna”.

Los legisladores republicanos han realizado entrevistas recientemente mientras buscan reanudar un proceso en torno a las finanzas exteriores de la familia Biden que se estancó en los últimos meses.

Las críticas por la falta de pruebas directamente relacionadas con el presidente han aumentado incluso entre aquellos en el Partido Republicano que han arrojado un balde de agua fría ante las acusaciones de que Biden estuvo directamente involucrado en los supuestos esfuerzos de sus familiares para aprovechar el apellido y hacer negocios dentro y fuera del país.

La investigación del Partido Republicano volvió a verse socavada la semana pasada cuando un informante del FBI que afirmó que había un plan de soborno multimillonario que involucraba al presidente, su hijo Hunter y una compañía energética ucraniana fue acusado de inventar la historia.

Las afirmaciones del informante habían sido fundamentales para el esfuerzo republicano en el Congreso para investigar al presidente y su familia. Un abogado de Hunter Biden, que se espera que presente una declaración la próxima semana, dijo que los cargos muestran que la investigación está “basada en testigos y acusaciones deshonestas poco creíbles”.

“Con mi aparición aquí hoy, los comités tendrán la información para concluir que las suposiciones negativas y destructivas sobre mí y mi relación con mi hermano Joe son erróneas”, dijo James Biden en su testimonio. “No hay fundamentos para que esta investigación continúe”.

Los republicanos han rechazado la defensa de los Biden, diciendo que las pruebas pintan un panorama preocupante de “tráfico de influencias” en los negocios de la familia, particularmente con clientes internacionales.

___

El videoperiodista Dan Huff contribuyó a este informe.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter