Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia

EE.UU. investiga reclutamiento de cubanos por Rusia

La semana pasada, los jóvenes cubanos Andorf Velázquez García y Alex Vegas Díaz denunciaron a Americatevé haber sido engañados y enviados a Rusia como reclutas para participar en la invasión de Ucrania

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

“Estamos al tanto de estos informes y actualmente estamos tratando de evaluar información adicional. No tengo nada que ofrecer sobre la veracidad o cualquiera de la información ofrecida en esa declaración, pero continuamos investigándola”, dijo Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado, en una conferencia de prensa.

Según Patel, “hay un historial reportado de que la Federación Rusa tiene ciudadanos específicamente de Ucrania que participan en los esfuerzos de reubicación forzada, por lo que ciertamente este tipo de actividad no sería nueva”.

EXCLUSIVA: Soldados cubanos reclutados para la invasión a Ucrania desmienten al gobierno cubano

Específicamente sobre el caso de los cubanos, señaló que todavía están investigando esos informes y tratando de obtener información adicional.

“Y en circunstancias adicionales, simplemente no tengo más especificidad que ofrecer desde aquí”, finalizó el vocero del Departamento de Estado.

La semana pasada, los jóvenes cubanos Andorf Velázquez García y Alex Vegas Díaz denunciaron a Americatevé haber sido engañados y enviados a Rusia como reclutas para participar en la invasión de Ucrania.

Que nos traten de sacar de aquí lo más rápido posible, porque tenemos miedo”, dijeron en una videollamada a nuestro canal.

El pasado 16 de mayo, Vladimir Putin anunció que entregaría la ciudadanía rusa exprés a los extranjeros que se unan al Ejército ruso durante la guerra en Ucrania, una medida que podría beneficiar, además, a los familiares directos de los reclutas.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter