Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia

EXCLUSIVA: Jóvenes cubanos reclutados para la invasión a Ucrania son enviados a base militar rusa

Ambos denunciaron igualmente ser víctimas de torturas. 

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Los jóvenes Andorf Velázquez y Alex Vegas mandaron un desesperado mensaje de ayuda a través de Americatevé desde el autobús en el que este 1 de septiembre los trasladaban, junto a militares rusos, desde la ciudad de Ryazan a la unidad a dónde llegaron, tras arribar a ese país después de firmar un contrato en Cuba, enviado desde Rusia, para supuestamente hacer obras de construcción en la invasión a Ucrania.

Estos jóvenes cubanos confirmaron a Americatevé que Alex padece de una artritis generalizada y que Andorf tiene sólo un riñón. Ambos denunciaron igualmente ser víctimas de torturas.

Americatevé recibió fotos de otros cubanos que por motivos de seguridad prefirieron mantener el anonimato, ni decir dónde estaban y que afirmaron que viajaron a Rusia a través de ese contrato para la invasión a Ucrania, y que ellos identifican como una escuela, donde les hacían exámenes médicos y otros trámites para enviarlos al ejército.

Americatevé también obtuvo desde Rusia el testimonio de un cubano que por razones de seguridad no muestra su rostro, ni su nombre, que cuenta que él firmó contrato con el ejército ruso para pelear en la invasión a Ucrania.

Pero que lo hizo en Rusia, estando ilegal desde hacía tiempo allí, y que hasta ahora Moscú le ha cumplido lo prometido en ese contrato.

Desde Varsovia, capital de Polonia, el doctor Orlando Gutiérrez Boronat, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, comentó a América Noticias lo que considera el plan ruso con el régimen castrista en la isla con Ucrania.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén el 25 de junio de 2023. (Abir Sultan/Pool Photo via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter