Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU: Bajan pedidos de prestaciones por desempleo

WASHINGTON (AP) ? El número de solicitantes de seguro de desempleo se redujo en 10.000 a 316.000 ajustado por estacionalidad la semana pasada, señal de que los trabajadores corren menos peligro de ser despedidos, informó el miércoles el Departamento del Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, un indicador más estable, bajó en 7.500 a 331.750. Los dos indicadores han regresado a sus niveles anteriores a la recesión.

Las solicitudes de seguro de desempleo, un indicio de los despidos, han caído en seis de las últimas siete semanas.

Un vocero del gobierno dijo que no existían factores especiales que hayan influido en la reducción de las solicitudes, pero advirtió que el ajuste por estacionalidad es difícil a fines de noviembre porque el feriado de Acción de Gracias se produce en una fecha distinta cada año. El de 2013 llega una semana después que el del año pasado.

Con todo, las tendencias son alentadoras. A medida que se reducen los despidos, la contratación ha aumentado. Los empleadores crearon 204.000 puestos de trabajo el mes pasado a pesar del cierre parcial del gobierno durante 16 días. Las empresas privadas agregaron 212.000 empleos nuevos, la cifra más alta desde febrero.

Por otra parte, las empresas invirtieron menos en maquinaria, computadoras y otros bienes el mes pasado, lo que redujo los pedidos de bienes duraderos manufacturados. La baja indica que tal vez las compañías fueron renuentes a invertir durante el cierre del gobierno.

Los pedidos de bienes duraderos bajaron 2% en octubre con respecto a septiembre, comparado con un aumento del 4,1% en septiembre con respecto al mes anterior.

Los pedidos de aviones comerciales disminuyeron casi 16% el mes pasado. Pero también descendieron 1,2% en una categoría observada con atención, la de bienes básicos de capital ?bienes utilizados para la creación de otros bienes_, que excluye rubros volátiles como el transporte y la defensa. Fue la segunda caída consecutiva.

Los economistas prestan especial atención a los bienes básicos de capital porque reflejan la confianza del sector privado en la economía.

___

Con información del periodista de la AP Christopher S. Rugaber.

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter