Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Clinton decidirá candidatura "en su momento"

WASHINGTON (AP) ? La decisión de Hillary Rodham Clinton de buscar nuevamente la Casa Blanca podría conocerse hasta 2015 y la ex secretaria de estado tampoco ha dado indicios sobre si declarará ante una selecta comisión legislativa que investiga el ataque ocurrido en 2012 en el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

Los republicanos han criticado la respuesta de Clinton al ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, donde murió el embajador.

En un extracto de una entrevista transmitida el domingo por ABC News, se le preguntó sobre si declarará ante la comisión legislativa dijo que eso depende de los que encabezan la audiencia.

"No diré ni lo uno, ni lo otro. Veremos que deciden hacer ellos, cómo se conducen: si esto es más por la pérdida de cuatro estadounidenses o si es en la mejor tradición del Congreso, un esfuerzo por tratar de ver qué podemos hacer mejor".

En cuanto al momento de entrar oficialmente a la carrera por la presidencia, la ex secretaria de estado dijo que los posibles rivales son libres de "hacer lo que elijan en el momento que quieran".

"Sólo quiero terminar este año, viajar por el país, firmar libros, ayudar en las elecciones intermedias de finales de año y luego tomar un enorme respiro y ver los pros y los contras", dijo Clinton, quien esta semana comenzó una gira para promocionar su nuevo libro "Hard Choices" (Decisiones difíciles).

A Clinton frecuentemente le preguntan si contenderá por la presidencia y ella ha dicho que podría tomar una decisión a finales de 2014.

Cuando Diane Sawyer, la conductora de ABC, le preguntó si decidirá para finales de año, Clinton dijo "lo seguro es que antes de eso no sucederá".

¿Su anuncio se conocerá hasta el año siguiente? Clinton respondió: "No estoy segura de que sea hasta el año siguiente, pero por la forma como tomo decisiones, eso es probable".

En privado, a algunos demócratas les preocupa que Clinton tarde mucho en hablar y luego decida no contender a la presidencia, dejando en desventaja frente a activos republicanos a otros candidatos potenciales como el vicepresidente Joe Biden, el gobernador de Maryland Martin O'Malley y varios senadores demócratas.

"Es sólo que no creo que esa sea una preocupación verdadera", dijo Clinton, señalando que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, lanzó su candidatura a finales de 1991, a meses de la elección primaria en New Hampshire.

___

Ken Thomas está en Twitter como:

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter