Sin embargo, las autoridades no hicieron nada y lo dejaron libre, al considerar que no tenían suficientes pruebas para su detención.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEColt Gray, el adolescente de 14 años que el miércoles abrió fuego en una escuela de Georgia y mató a cuatro personas, había sido interrogado en 2023 por proferir en internet amenazas de cometer una masacre
Sin embargo, las autoridades no hicieron nada y lo dejaron libre, al considerar que no tenían suficientes pruebas para su detención.
El adolescente había sido interrogado junto con su padre, pero luego los agentes del FBI redujeron el nivel de amenazas y remitieron el caso a las autoridades locales del condado Jackson.
La oficina del alguacil entrevistó al menor, que entonces tenía 13 años, y su padre declaró que había armas de caza en la casa, pero que el adolescente no tenía acceso a ellas sin supervisión, así que Gray regresó a su casa y su escuela, sin mayores consecuencias.
“Todos los estudiantes que tuvieron que ver morir a sus profesores y a sus compañeros, los que tuvieron que salir cojeando del instituto, que parecían traumatizados”, dijo Leyla Sayarath, alumna de la secundaria Apalachee.
“Esa es la consecuencia de la acción de no tomar el control”, agregó la jovencita, compañera de aula del pistolero.
Gray fue acusado como adulto y este jueves sería trasladado a un centro regional de detención de menores. Las víctimas fueron identificadas como Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y los maestros Richard Aspinwall, de 39, y Christina Irimie, de 53.
Al menos otras nueve personas, ocho alumnos y un profesor, sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas.
Suscribite a nuestro Newsletter