Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Auditoría detalla fallas de atención a veteranos

WASHINGTON (AP) ? Más de 57.000 veteranos militares han estado esperando 90 días o más por citas médicas, dijo el Departamento de Asuntos de Veteranos en un amplio informe dado a conocer el lunes. Otros 64.000 que se inscribieron en el sistema en la última década no han sido vistos aún por un médico, de acuerdo con la auditoría.

La auditoría es el primer examen a nivel nacional de la red de Asuntos de Veteranos en medio del escándalo que comenzó hace dos meses al revelarse que muchos pacientes fallecieron en espera de sus citas, y que el centro médico de veteranos en Phoenix encubrió su culpabilidad.

Al examinar 731 hospitales y clínicas de atención ambulatoria del sistema de veteranos en todo el país, la auditoría encontró largos tiempos de espera para pacientes que buscaban su primera cita tanto con médicos de atención general como especialistas.

La auditoría dice que el objetivo de tiempos de espera de 14 días para citas "no era alcanzable", dadas la creciente demanda de servicios y la mala planificación. Dijo que la decisión en el 2011 de altos funcionarios de fijar ese objetivo y basar las bonificaciones salariales en su cumplimiento equivalen a "una falla del liderazgo de la organización".

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter