Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antonio Ledezma

Detención de Ledezma alarma a la Unión Europea

La Unión Europea (UE) consideró este martes la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, una "fuente de alarma", así como los informes de "supuestas intimidaciones y maltrato de otros líderes de la oposición encarcelados", indicó el bloque en un comunicado.

"El reciente arresto y detención del alcalde de Caracas y vetereno líder de la oposición, Antonio Ledezma, es una fuente de alarma, así como lo son las informaciones sobre supuestas intimidaciones y maltrato de otros líderes de la oposición y estudiantes encarcelados que participaron en las protestas del último año", indicó el servicio diplomático comunitario en un comunicado.

La UE recuerda a las autoridades venezolanas que deben "garantizar que las acusaciones" contra los detenidos "son investigadas rápida e imparcialmente dentro del pleno respeto del principio de presunción de inocencia".

El servicio diplomático subraya además como "esencial" que en un año en que deben celebrarse elecciones legislativas "no sólo se respete la libertad de expresión y los derechos fundamentales, sino que también se vele por su respeto".

La UE pide asimismo al gobierno venezolano que trabaje con "todos los actores políticos y de la sociedad civil" para "superar la difícil situación" de Venezuela y satisfaga "las preocupaciones legítimas del pueblo de Venezuela".

Antonio Ledezma fue detenido el jueves pasado por los servicios de inteligencia y puesto en "prisión provisional" por presuntos delitos de conspiración.

Ledezma fue ingresado en la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, donde permanece desde hace más de un año otro líder de la oposición venezolana, Leopoldo López.

Como prueba de un supuesto golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro, el mandatario citó el día de la detención de Ledezma un documento firmado por éste, el dirigente opositor Leopoldo López y María Corina Machado, destituida de su escaño de diputada en 2014, denominado "Acuerdo nacional para la transición", difundido por la prensa local el pasado 11 de febrero y que plantea una serie de propuestas políticas y económicas

FUENTE: lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU sanciona firmas clave del petróleo y el gas en Cuba y amplía el cerco financiero contra la red de GAESA
TIROTEO MORTAL EN MATANZAS: arrestan al autor del asesinato en el barrio de Colón
USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter