Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vallista española da positivo de dopaje en nuevas pruebas

MADRID (AP) — La vallista española Josephine Onyia figura en el grupo de deportistas de diversos países que dio positivo de dopaje tras nuevos análisis de muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, dijo el miércoles un funcionario enterado del caso.

El Comité Olímpico Español (COE) informó que recibió una comunicación del Comité Olímpico Internacional sobre un "presunto hallazgo analítico adverso" de un deportista español que compitió en la cita de 2008, pero no identificó a Onyia.

El COE había señalado que por razones de intimidad no podía confirmar el deporte de la persona que dio positivo en el nuevo análisis de las muestras almacenadas desde 2008.

El funcionario que confirmó el nombre de Onyia a The Associated Press solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el caso.

La prensa española también había informado que se trataba de Onya, nacida en Nigeria, quien dio positivo en las muestras tomadas en Beijing.

La deportista, de 29 años, que se convirtió en ciudadana española en 2007, fue suspendida de por vida a principios de año por reincidir en el uso de sustancias prohibidas.

Onyia compitió en los 100 metros con vallas en Beijing 2008. No alcanzó la final de la prueba porque fue quinta en semifinales.

España se adjudicó 18 medallas en Beijing, incluyendo cinco de oro.

El Comité Olímpico Internacional dijo la semana pasada que 31 deportistas de diversas disciplinas y varios países podrían ser vetados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque dieron positivo de dopaje en los nuevos análisis efectuados con técnicas mejoradas a las muestras que se les tomaron en 2008.

El Comité Olímpico de Rusia dijo el martes que le han comunicado que 14 deportistas rusos también dieron positivo de uso de sustancias prohibidas en los nuevos análisis.

Según la televisión estatal rusa, 10 de los deportistas habían ganado medalla. Se mencionó a Anna Chicherova, la campeona de salto de altura de 2012.

El COI dijo que las nuevas pruebas se hicieron a muestras de deportistas que compitieron en Beijing o Londres y pretendían participar en agosto en Río de Janeiro. El COI conserva durante 10 años las muestras tomadas en competiciones olímpicas para analizarlas cuando haya nuevos métodos disponibles a fin de detectar si a quienes se las tomaron incurrieron en uso de sustancias prohibidas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter