Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Salvadoreño Erick Rivera, sancionado 4 años por dopaje

ZÚRICH (AP) — El delantero salvadoreño Erick Rivera fue suspendido cuatro años tras haber dado positivo por dopaje en un partido de las eliminatorias de la Copa Mundial, informó el lunes la FIFA.

La Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol mundial, también impuso una suspensión de cuatro partidos a Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, en otro caso de dopaje.

Según un comunicado de la FIFA, Rivera dio positivo por el esteroide clostebol tras la derrota 3-0 ante Canadá el 8 de septiembre. Mohamed arrojó positivo por testosterona luego de la derrota 4-0 contra Argelia el 12 de noviembre.

Tanto El Salvador como Yibuti no se clasificaron al Mundial que se jugará en Qatar a fin de año.

Ambos futbolistas habían sido suspendidos provisionalmente.

La FIFA indicó que Rivera quedó inhabilitado hasta el 5 de octubre de 2025. Mohamed quedó suspendido hasta el 11 de enero de 2026.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba prevé apagones simultáneos en hasta el 22 % del país este lunes
El MININT detiene a los presuntos autores del tiroteo en Centro Habana
La derecha asesta duro golpe a Pedro Sánchez en elecciones municipales en España
El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, durante una audiencia de la Comisión de Asignaciones del Senado sobre la solicitud presupuestaria propuesta por el presidente para el ejercicio fiscal 2024, el martes 16 de mayo de 2023, en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik)
En esta imagen de la ficha policial proporcionada por el Departamento de Policía de Mesa, Arizona, se muestra a Iren Byers. (Cortesía del Departamento de Policía de Mesa vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter