Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Portugal golea a Irlanda en regreso de Ronaldo

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU (AP) ? Hugo Almeida anotó dos goles en la primera mitad y Cristiano Ronaldo regresó a la alineación titular mientras Portugal vencía fácilmente el martes 5-1 a Irlanda en el último juego amistoso del equipo antes de viajar a Brasil para la Copa del Mundo.

Ronaldo, ausentado con lesiones en rodilla y muslo desde el 24 de mayo, cuando ayudó al Real Madrid a vencer al Atlético en la final de la Champions League, tocó su primer balón a menos de un minuto de iniciar el encuentro. Se escapó desde el medio campo antes de sacar un disparo raso que el guardameta inglés David Forde atajó con facilidad.

Cada vez que Ronaldo se acercó a la pelota, la afición ampliamente portuguesa entre los 46.063 asistentes al MetLife Stadium, ovacionó al delantero luso. Una de las más grandes fue cuando dejó el encuentro al minuto 65 en lugar de Nani, uno de cuatro cambios simultáneos de Portugal.

Portugal anotó apenas 121 segundos después de iniciado el encuentro, cuando Silvestre Varela condujo por la derecha y sacó servició para un desmarcado Almeida, quien cabeceó sin problemas al fondo de las redes desde los límites del área chica.

Los portugueses duplicaron su ventaja a los 20 minutos, cuando Ronaldo abrió a la izquierda para Fabio Coentrao. Su intento de centro fue desviado en el pie del defensor Richard Keough y superó a Forde para entrar al arco en un autogol claro.

Portugal dominó la posesión del balón y las oportunidades ofensivas, incluyendo un par de disparos casi sucesivos al minuto 14. Forde hizo una gran atajada al disparo de Ronaldo y se recuperó para detener el contrarremate de Raúl Mierelles.

Ronaldo estuvo a punto de sumar a su cuenta particular cinco minutos más tarde, al cobrar un tiro libre desde 24 metros que se estrelló en el poste.

Portugal sumó su tercer tanto al minuto 37. Forde detuvo el potente cabezazo de Ronaldo, pero Almeida reaccionó y remató de derecha al fondo de las redes.

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter