A los 28 minutos, con el marcador 0-0, el árbitro Anthony Taylor habló con Semenyo, quien es negro, mientras Liverpool se preparaba para ejecutar un córner.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA los 28 minutos, con el marcador 0-0, el árbitro Anthony Taylor habló con Semenyo, quien es negro, mientras Liverpool se preparaba para ejecutar un córner.
Taylor corrió luego hacia la línea de banda y conversó con ambos entrenadores, Arne Slot de Liverpool y Andoni Iraola de Bournemouth. Después de hablar también con los capitanes, el partido se reanudó aproximadamente dos minutos después.
La queja de Semenyo fue la razón de la interrupción, confirmó la Liga Premier a The Associated Press.
Se vio a los jugadores de Bournemouth consolando a su copañero Semenyo, quien jugó todo el partido y anotó los dos goles de su equipo en una derrota por 4-2.
Iraola dijo que la persona que abusó de Semenyo fue identificada.
"Es una pena porque fue un gran partido de fútbol, el primer partido de la temporada con todos mirando, y aun así tenemos que hablar de esto hoy", dijo Iraola.
"Deberíamos haber superado esta etapa, pero todavía hay personas que no se comportan correctamente. Es una pena porque por cada paso que colectivamente damos hacia adelante, estas cosas restan mucho poder".
El capitán de Bournemouth, Adam Smith, dijo que estaba "conmocionado" pero también lleno de admiración por Semenyo, un internacional ghanés de 25 años.
"No sé cómo Ant siguió jugando, para ser sincero, y logró esos goles", dijo Smith. "Es totalmente inaceptable y sólo siento pena por Ant. Está un poco decaído, obviamente".
Smith dijo que pidió a Taylor que retirara inmediatamente del estadio a la persona que insultó a Semenyo.
"Pero él dijo que tenemos que seguir un proceso, y que la policía irá y lo resolverá", dijo Smith. "Y para ser justos, los jugadores de Liverpool fueron solidarios con Antoine y el resto del equipo. Creo que se manejó de la manera correcta".
Se leyó un mensaje contra la discriminación a la multitud dentro de Anfield después de que se pitó el final de la primera mitad.
La Liga Premier aseveró que investigará el incidente.
“Ofreceremos todo nuestro apoyo al jugador y a ambos clubes”, añadió. "El racismo no tiene lugar en nuestro deporte, ni en ningún lugar de la sociedad. Continuaremos trabajando con las partes interesadas y las autoridades para garantizar que nuestros estadios sean un entorno inclusivo y acogedor para todos".
La Asociación de Fútbol de Inglaterra manifestó que estaba “muy preocupada por la denuncia de discriminación desde un sector de la multitud”.
"Incidentes de esta naturaleza no tienen lugar en nuestro deporte", agregó la FA. "Trabajaremos estrechamente con los árbitros del partido, los clubes y las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos y asegurar que se tomen las medidas apropiadas".
_____
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter