Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pacers exponen su invicto en casa al recibir a Celtics, que tienen ventaja de 2-0

INDIANÁPOLIS (AP) — Los Pacers de Indiana saben leer los números.

Están abajo por 2-0 en otra serie al mejor en un máximo de siete partidos y van a casa, donde marchan con una foja perfecta de 6-0 en estos playoffs.

Necesitan una victoria en el tercer partido, previsto para este sábado, que luce clave para volver en la serie, tal coo lo hicieron la semana pasada ante Nueva York.

Y sí, enfrentarán a los Celtics de Boston, quienes ostentan una marca perfecta de 4-0 como visitantes en esta postemporada.

La parte menos clara de esta ecuación para Indiana gira en torno de la posibilidad de perder a Tyrese Haliburton, base seleccionado al equipo ideal All-NBA.

El líder de la NBA en el rubro de asistencias se marchó en el tercer cuarto del segundo partido, luego de lastimarse de nuevo el muslo izquierdo. No volvió, y los Pacers cayeron.

Pero este equipo, conformado principalmente por debutantes en playoffs –al menos en puestos protagónicos-- no ha flaqueado en situaciones en que se le da por muerto. Y no pretende comenzar a hacerlo este fin de semana, cuando hay tanto en juego.

“Nuestros fanáticos nos dan mucha energía”, recalcó Pascal Siakam, alero de Indiana, adquirido a la mitad de la campaña a Toronto, donde conquistó un cetro de la NBA. “Evidentemente para mí, experimento por primera vez la energía de ellos. Son muy apasionados por su equipo. Estamos ansiosos por salir a la cancha el sábado y ver simplemente la energía que nos aportarán”.

La situación de Haliburton podría cambiar todo. Los Pacers lo colocaron el viernes como cuestionable en su reporte de lesionados. Aunque la dolencia podría empañar el entusiasmo en Indianápolis, no cambiará el hecho de que éste será el fin de semana más importante para el deporte de la ciudad en años.

La edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis atraería a casi 300.000 personas. Un día ants y un día después, los Pacers disputarán el tercero y el cuarto partido de su serie ante Boston.

En caso de que la lluvia obligue a lo que sería la primera posposición de la carrera desde 1997, ésta se realizaría el lunes. El basquetbol y el automovilismo coincidirían en una doble cartelera durante el feriado por el Día de los Caídos en Guerras.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter