Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Martino defiende el estilo de toque de Guardiola

Por Associated Press

BARCELONA (AP) ? El técnico de Barcelona Gerardo Martino hizo el viernes una defensa encendida del estilo de toque de Pep Guardiola y sostuvo que los detractores de esa filosofía pueden hacerle mucho daño a la selección española en la Copa Mundial de Brasil.

"En dos meses juega la selección", declaró Martino en una rueda de prensa. "Hay un sector que piensa que para desacreditar a Guardiola hay que criticar el fútbol corto y asociado, y lleva a pensar que quieren que pierda la selección", que cuenta con muchos jugadores de Barcelona y hace un juego de toque y posesión del balón.

El "Tata" afirmó que "lo que hizo Guardiola en Barcelona es probablemente lo mejor de la historia del fútbol".

Ahora "le tocó ahora perder con un equipo que juega distinto", señaló en alusión a la eliminación del Bayern Múnich, el equipo de Guardiola, de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid con un marcador global de 5-0. "Hay que hablar bien del Madrid, por un estilo que está dando frutos y resultados, pero no hay que criticar el otro pensamiento", insistió el argentino.

Pese a los rumores de que Barcelona le está buscando un reemplazante, Martino se maneja como si fuese a dirigir el equipo la próxima temporada.

Afirmó que tiene un contrato vigente, que dura hasta mediados del año que viene, y que está concentrado en hacer todo lo posible por pelear la liga de España, en la que Barcelona está a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid cuando faltan tres fechas. Uno de sus partidos pendientes es precisamente ante Atlético de Madrid.

"Las posibilidades no son altas. Es lo poco que depende de nosotros, tenemos la motivación en ese resquicio que nos pueda presentar la Liga", declaró.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter