Ahorrar energía era crucial para Kyrgios y para otros tenistas que jugaron bajo mucho calor y humedad en este torneo sobre canchas duras que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAhorrar energía era crucial para Kyrgios y para otros tenistas que jugaron bajo mucho calor y humedad en este torneo sobre canchas duras que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.
El australiano Kyrgios, finalista en la edición más reciente de Wimbledon y campeón de 2019 en Washington, tenía previsto volver a la cancha por la noche para un encuentro de cuartos de final ante Frances Tiafoe, quien creció cerca de la capital estadounidense, en Maryland.
La actividad del viernes por la tarde se suspendió de nuevo por una tormenta eléctrica.
Si las condiciones mejoran, hay otros tenistas que jugarían dos partidos el viernes. Uno es el primer preclasificado Andrey Rublev, quien remontó en un desempate del segundo set para vencer 6-4, 7-6 (8) a Maxime Cressy.
El ruso busca su cuarto título de la ATP en el año, con lo que igualaría a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz con la mayor cifra. Chocará con el local J.J. Wolf, quien llegó al torneo por invitación y avanzó por primera vez a los cuartos de final en la gira, al remontar para imponerse 7-5, 4-6, 6-3 sobre Holger Rune.
Otro estadounidense, Sebastian Korda, avanzó a los cuartos de final al doblegar 4-6, 6-1, 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov (5to preclasificado).
En la rama femenina, la veterana Victoria Azarenka (4ta) soportó un primer set de 80 minutos para vencer 7-6 (7), 6-2 a Tereza Martincova, y la estonia Kaia Kanepi (6ta) superó a Anna Kalinskaya por 6-7 (4), 6-4, 6-3, en un duelo que duró dos horas y 33 minutos.
Emma Raducanu, monarca del US Open, tenía previsto enfrentar a Liudmila Samsonova el viernes por la noche. Luego, Azarenka disputaría su segundo duelo del día, ante Xiyu Wang.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter