Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Invaden terrenos cerca de estadio de Sao Paulo

Por Associated Press

SAO PAULO (AP) ? Al menos mil personas empezaron a construir casuchas en terrenos que invadieron cerca del estadio que albergará el partido inaugural del Mundial en Sao Paulo, informó la policía.

El sargento Artur Paz, de la policía de Sao Paulo, dijo que el terreno está a menos 3,2 kilómetros del estadio Itaquerao, donde Brasil y Croacia pondrán en marcha la Copa del Mundo el 12 de junio.

Paz indicó que la invasión del sábado fue pacífica y por ahora no hay planes de expulsarlos.

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo encabezó la invasión. El grupo alega que cerca de mil familias, en lugar de mil personas, ocuparon los terrenos.

El grupo dijo en su página de internet que se han gastado más de 500 millones de dólares para construir el estadio, mientras miles de personas no tienen dónde vivir o carecen de dinero para pagar la renta.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter