Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hinchas de Holanda e Inglaterra riñen en Dortmund antes de semifinal de la Euro

DORTMUND, Alemania (AP) — Al menos cinco personas resultaron lesionadas en los enfrentamientos entre hinchas de Holanda e Inglaterra en la antesala de la semifinal de la Eurocopa, realizada el miércoles, informó la policía.

Unos 100.000 seguidores de Holanda arribaron a Dortmund, una ciudad cercana a la frontera holandesa. Emprendieron después una marcha al estadio, lo mismo que numerosos aficionados ingleses.

Inglaterra ganó el partido por 2-1.

“Estamos al tanto de algunos reportes y videos que circulan sobre los desórdenes en Dortmund. Parece que ha habido varios casos de aficionados holandeses que han agredido a los ingleses en bares y que han intentado robarles sus banderas”, informó en un comunicado la Unidad Policial para el Fútbol en Reino Unido, que lidia con hechos de violencia que involucran a los hinchas británicos.

Esa agencia policial ha enviado agentes a Alemania para el torneo.

“Entendemos que esto ha derivado en lesiones menores de cinco personas. Estamos también al tanto de que, además de las decenas de miles de hinchas holandeses que están ahí para disfrutar el partido, hay grupos de aficionados de riesgo que han viajado a Dortmund desde Holanda. Nuestros agentes están ahí, en el lugar, apoyando a sus colegas alemanes. Recomendamos a los aficionados cuidar su entorno y buscar zonas donde haya presencia de la policía alemana”.

Las autoridades locales en Dortmund reportaron enfrentamientos entre hinchas ingleses y holandeses en tres lugares, incluido un bar donde se lanzaron sillas y botellas. La policía informó que 26 personas fueron detenidas, aunque no especificó su nacionalidad..

Añadió que se había abierto una investigación.

Videos publicados en las redes sociales parecieron mostrar a un número pequeño de personas con camisetas de Holanda, que lanzaban sillas frente a un bar, mientras un grupo de personas se refugiaba en el interior.

A pesar de los hechos, la policía de Dortmund afirmó que estaba “satisfecha en general” por “una fase mayoritariamente pacífica, previa al partido”, especialmente tomando en cuenta el número de personas que viajaron hacia la ciudad.

No es la primera vez que los hinchas ingleses se involucran en hechos de violencia en esta Euro.

La policía detuvo a ocho personas tras una gresca entre ingleses y serbios en Gelsenkirchen, el mes pasado, antes de un encuentro de la fase de grupos. La policía informó que varios aficionados serbios comían dentro de un restaurante cuando un grupo numeroso de ingleses trató de irrumpir.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter