Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fatih Kipyegon bate su propio récord mundial en los 1.500 metros de la Liga Diamante

PARÍS (AP) — Fatih Kipyegon, de Kenia, batió su propio récord mundial en los 1.500 metros femeninos de la Liga Diamante, en el evento de atletismo en París el domingo.

Kipyegon llegó a la meta en 3:49.04, superando su marca de 3:49.11, que impuso en Italia el año pasado.

“Sabía que el récord mundial era posible porque recientemente corrí muy rápido en Kenia”, dijo Kipyegon, quien cronometró 3:53.98 en las Pruebas Olímpicas de Kenia. “Solo vine aquí a correr mi carrera y ver en qué forma me encuentro para defender mi título en los Juegos Olímpicos”.

Nueve otras competidoras en la carrera alcanzaron marcas personales. Jessica Hull, de Australia terminó segunda con 3:50.83, batiendo su récord de Oceanía por cinco segundos. Laura Muir fue tercera con una marca británica de 3:53.79.

Kipyegon, de 30 años, es bicampeona olímpica de los 1.500 metros, conquistando el oro en Río de Janeiro en 2016, y en Tokio 2021. Antes del domingo, solo compitió dos veces en 2024, en los 1.500 y los 5.000, para asegurar su boleto mediante las pruebas en Kenia para los Juegos de París.

El asombroso rendimiento de Kipyegon sucedió una hora después de que la ucraniana Yaroslava Mahuchikh estableció un nuevo récord mundial en salto de altura con una ejecución de 2.10 metros.

La dominicana Marileidy Paulino conquistó los 400 metros en la Liga Diamante con un crono de 49,20 segundos, que ha sido su mejor actuación de la temporada y se mantiene invicta en el año.

Terminó por delante de la polaca Natalia Kaczmarek,y la bahreiní Salwa Eid Naser, ambas tuvieron un tiempo de 49,82 segundos.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter