Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CONCACAF: Queremos la Copa América Centenario en EEUU

MIAMI (AP) — La CONCACAF afirmó el sábado que trabaja con la Conmebol y la federación estadounidense de fútbol para realizar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Las dudas sobre la sede del torneo del próximo año, ideado para disputarse en Estados Unidos en conmemoración de los 100 años de la Copa América, surgieron tras los arrestos de varios dirigentes de la Conmebol y la CONCACAF, además de los empresarios dueños de los derechos del campeonato. Todos fueron acusados por las autoridades de Estados Unidos por pactar el pago de millones de dólares en sobornos.

"Continuamos trabajando con CONMEBOL, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y las demás entidades involucradas con el fin de llevar a cabo la Copa América Centenario en los Estados Unidos", informó la CONCACAF el sábado en un comunicado.

El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, dijo lo mismo el viernes a la AP, y agregó que líderes de la Conmebol se reunirán con colegas de la CONCACAF el 17 de septiembre en México para ultimar detalles del torneo.

"CONCACAF está comprometida con el trabajo que lleve a resolver los problemas operacionales, de formato y financiero del torneo y que garanticen una mayor transparencia para el evento. Esperamos que la reunión del jueves en la Ciudad de México nos ayude a avanzar estas áreas", agregó la CONCACAF.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter