Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cirujano no asegura que Castán volverá a jugar

Por Associated Press

ROMA (AP) ? El neurocirujano que operó del cerebro al zaguero brasileño de la Roma, Leandro Castán, se mostró muy cauteloso sobre la posibilidad de que vuelva a jugar, y dijo que dependerá "si todo anda bien y no hay complicaciones".

Castán fue intervenido el miércoles para extirpar una malformación vascular congénita del cerebro, llamada cavernoma, que medía tres centímetros y que fue "completamente removida" en una cirugía que duró tres horas y media.

El médico Giulio Maira precisó: "Es verdad que otros jugadores en el pasado volvieron a jugar después de una intervención como esta, pero hay que decir que cada cavernoma es distinto", señaló en una entrevista publicada el jueves por la Gazzetta dello Sport.

"Es necesario esperar y ver si se producen consecuencias de algún tipo, neurológicas o no", puntualizó.

Descartó que, en el caso que vuelva a jugar, que sea en el actual campeonato que finaliza en mayo próximo, e insistió que "cualquier cosa sobre esto es prematuro".

"Lo que importa es que Castán haya resuelto el grave problema, en un intervención que fue muy compleja porque el cavernoma se encontraba muy profundo en la cabeza y además estaba muy cerca del nervio facial", manifestó.

"Al final", agregó, "hicimos una resonancia magnética que dio resultados confortables, aunque es prematuro hacer un pronóstico, pero tras la operación, el futbolista habló y pidió de inmediato informaciones sobre su condición", expresó.

El defensa brasileño de 28 años no ha jugado desde el triunfo por 1-0 en campo del Empoli el 13 de septiembre, cuando fue cambiado al descanso en su única aparición esta temporada a causa de mareos agudos.

Internacional en dos ocasiones con Brasil, Castán firmó por la Roma en 2012 y fue uno de los mejores defensas de la Serie A durante sus dos primeras temporadas en Italia.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter