Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Caen dos récords mundiales en arranque de natación olímpica

RIO DE JANEIRO (AP) — La húngara Katinka Hosszu le sacó el sábado dos segundos al récord mundial de los 400 metros estilos combinados, la segunda marca mundial que cayó en una jornada inaugural de la natación olímpica que incluyó una pizca de drama.

Hosszu se escapó prácticamente sola y cronometró 4.26.36 minutos, 2.23 segundos menos que el registro anterior, en poder de la china Ye Shinwen, quien no se clasificó a la final.

En determinado momento Hosszu estaba cinco segundos por debajo del récord, según anunció conmocionado el narrador de la prueba en el Estadio Acuático ante un público delirante.

La plata fue para la estadounidense Maya Dirado y el bronce para española Mireia Belmonte García.

El de la húngara fue el segundo récord mundial de la jornada, ya que en las preliminares el británico Adam Peaty le había bajado 47 centésimas al registro de los 100 pecho, que tenía él mismo, al parar el reloj en 57.55.

"57.5, no está nada mal", comentó el británico, quien por la noche triunfó con amplitud en las semifinales y se clasificó a la final.

El japonés Kosuke Hagino se llevó la primera medalla de oro de la natación al doblegar al estadounidense Chase Kalisz y al también nipón Daiya Seto en los 400 metros combinados.

Kalisz había derrotado a Seto en la fase preliminar, tras superarlo con un gran cierre. En la final intentó nuevamente ganar viniendo de atrás, pero Hagino resistió su embestida y se impuso en 4.06.05 minutos. Kalisz cronometró 4.06.75 y se llevó la plata, en tanto que Seto hizo 4.09.71 y se quedó con el bronce.

Hagino había cosechado la medalla de bronce en el 2012 en Londres.

La jornada incluyó un par de victorias agridulces de la siria Yusra Mardini, que corre para el equipo de refugiados, y del venezolano Cristian Quintero. Ninguna de estas actuaciones sirvió de mucho.

Mardini, de 18 años y quien vive en Alemania, ganó su eliminatoria de los 100 pecho y Quintero se impuso en la suya de los 400 pecho. Ninguno de los dos, sin embargo, se clasificó a la siguiente fase ya que sus tiempos no fueron de los mejores.

La nota dramática la puso el español Miguel Durán al creer que sería descalificado por una salida en falso en los 400 libre. Durán hizo tremenda escena, golpeando el agua, agarrándose la cabeza, como si llorase, y quedándose pensativo a un costado de la piscina.

Cuando se encaminaba a la salida, los jueces le dijeron que no lo habían descalificado, por considerar que su salida en falso había sido inducida por un movimiento de un rival.

Durán corrió y llegó último, con un tiempo cinco segundos por encima de su mejor registro.

"Estaba muy nervioso" tras el incidente, explicó. "Mi concentración no estaba donde tenía que estar".

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter