Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELeverkusen perdió 2-0 en casa ante el Werder Bremen, un equipo que había perdido sus cinco partidos anteriores en todas las competiciones.
La Liga de Campeones pesó mucho en la Bundesliga en un día de sorpresas.
El Borussia Dortmund perdió 1-0 en casa ante el Augsburg, lo que provocó un coro de silbidos de los aficionados locales antes de que viajen a Lille para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles. Los equipos empataron 1-1 en el partido de ida.
Además, el Stuttgart empató 2-2 con el Holstein Kiel, y el Wolfsburg empató 1-1 con el St. Pauli.
El Freiburg empató 0-0 con el Leipzig en el último encuentro, lo que afectó sus esperanzas de clasificación a la Liga de Campeones. Ambos necesitaban una victoria para mantenerse cerca del Mainz, que ganó el viernes y mejoró sus perspectivas de clasificación.
La derrota de Leverkusen – su segundo golpe esta semana tras la derrota 3-0 ante el Bayern en Múnich en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones— se vio agravada por la lesión de su estrella Florian Wirtz al inicio del complemento.
Wirtz, quien ingresó como sustituto después del descanso, no pudo continuar tras una falta de Mitchell Weiser del Bremen a los 52 minutos. Weiser, quien fue amonestado, chocó con el pie derecho de Wirtz.
Tanto Leverkusen como Bayern dieron descanso a algunos jugadores antes de que se enfrenten nuevamente en el partido de vuelta el martes en la Liga de Campeones en Leverkusen.
El Bochum celebró su primera victoria en Múnich desde 1991. También fue la primera derrota del Bayern en casa esta temporada.
Raphaël Guerreiro encaminó al Bayern a los 14 minutos, pero Serge Gnabry falló un penal poco después cuando su tiro se estrelló contra el poste izquierdo.
Harry Kane, quien fue suplente, suele ejecutar los penales del Bayern. Kane no ha fallado ninguno de sus últimos 30.
Guerreiro aprovechó al máximo su rara titularidad con su segundo gol a los 28 minutos, solo para que Jakov Medic acortara distancias tres minutos después.
El partido se inclinó a favor del Bochum cuando Palhinha fue expulsado al 43 por una entrada con los tacos sobre el tobillo de Georgios Masouras.
Ibrahima Sissoko empató al 51 y Matus Bero puso a los visitantes por delante a los 71 minutos y que resultó ser el gol de la victoria.
La derrota de Leverkusen significa que el Bayern se mantiene ocho puntos arriba en la clasificación a falta de nueve jornadas.
__
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter