Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades mexicanas liberan a Arozarena

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El jardinero de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena fue liberado el jueves por las autoridades mexicanas, después de que su expareja informó a un juez en el estado de Yucatán que no quería presentar cargos.

Arozarena fue arrestado el martes por una situación que involucraba la custodia de su hija, apenas semanas después de que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La Fiscalía del Estado de Yucatán confirmó el jueves que Arozarena fue liberado porque su expareja dijo que había llegado a un acuerdo con él a fin de reparar los daños causados.

El pelotero cubano no emitió comentarios públicos, y se desconocía si contaba con un abogado.

La Fiscalía había informado el martes que Arozarena fue detenido “por problemas con su expareja”.

No quedó claro si se acusó al jugador de algún delito. La ley mexicana concede un plazo de hasta dos días para que los fiscales decidan si presentan cargos. Normalmente, los sospechosos son retenidos mientras se toma esa decisión.

La prensa local informó que Arozarena contrajo matrimonio con una mujer colombiana a comienzos de este mes en Mérida, la capital del estado oriental de Yucatán.

El jardinero bateó para .377 con 10 jonrones y 14 impulsadas en 20 duelos de postemporada con Tampa Bay, que terminó avanzando por segunda vez en la historia a una Serie Mundial, donde cayó ante los Dodgers de Los Ángeles.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter