Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atlético y Barcelona dejan control de La Liga al Real Madrid

BARCELONA (AP) — Atlético de Madrid y Barcelona firmaron el sábado una igualada sin goles que deja al Real Madrid en control para revalidar su título de la Liga española.

“No ha podido ser y sabemos la situación en la que estamos, en la que no dependemos de nosotros, pero vistos los resultados de esta temporada, creo que es una liga que sigue estando abierta”, dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué.

Los colchoneros cuentan con 77 unidades, dos más que los azulgranas que asumieron provisionalmente el subliderato.

Ambos quedan expectantes al resultado de los merengues, que con una victoria el domingo ante Sevilla, emparejarían en puntos a los rojiblancos con el criterio de desempate de su lado. El Madrid se coronará si gana todos sus juegos; Sevilla es 4to con 70.

“No dependemos de nosotros mismos, pero yo creo que a ellos (el Real Madrid) y al Sevilla, que juegan mañana, les quedan cuatro partidos y a nosotros tres y seguro que va a ser difícil hasta el final”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak.

Los colchoneros chocaron con un inspirado arquero alemán Marc-André ter Stegen en la primera mitad, en la que no tuvieron fortuna para irse al frente. En el complemento fue el esloveno Oblak quien marcó diferencias.

El zaguero francés Clement Lenglet evitó la caída del marco azulgrana al apenas desviar un remate desde el corazón del área del argentino Ángel Correa cuando corrían 19 minutos.

Ter Stegen tuvo su primera intervención magistral después de los primeros 30 minutos cuando fue exigido al límite por un remate abajo de Marcos Llorente que apenas desvió; segundos después selló un hueco para evitar el tanto del uruguayo exazulgrana Luis Suárez.

El aletargado Barcelona reaccionó antes del descanso con una gran jugada individual del astro argentino Lionel Messi, quien arrancó desde el mediocampo, se quitó rivales y sacó un disparo que Oblak apenas desvió cuando iba a gol.

El esloveno siguió como figura y en un tiro libre de Messi volvió a lucir para evitar la caída de su marco ya en el complemento. Al final corrió con fortuna de que un remate de cabeza franco del francés Ousmane Dembélé se fue por encima en las postrimerías.

Messi tuvo en su botín izquierdo una oportunidad de salvar la victoria al cobrar un tiro libre que apenas pasó a un lado cuando el duelo agonizaba.

Esta fue la primera ocasión que Suárez enfrentó a su exequipo, del que partió después de convertirse en el tercer mejor romperredes con 198 dianas. Antes del duelo la directiva le rindió un homenaje proyectando durante el calentamiento videos de su época en la institución azulgrana.

Ambos equipos sufrieron bajas cuando el francés Thomas Lemar tuvo que ser sustituido por un problema muscular en los primeros minutos y después de la primera media hora Sergio Busquets también abandonó el campo tras recibir un golpe en el rostro; fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

El estratega argentino Diego Simeone extendió a nueve juegos su registro sin victoria como visitante ante el Barcelona (cuatro empates y cinco derrotas) su peor racha contra cualquier rival de la liga.

Para el Barcelona esta fue su primera igualada sin goles de la campaña y su tercer duelo sin marcar; otro fue en la primera vuelta cuando perdió 1-0 en su visita al Atlético y otra caída 1-0 ante Getafe.

OTRO RESULTADO

José Luis Mato (minuto 87) marcó la diana con la que el Alavés salvó una igualada 2-2 ante el Levante y dar un paso con miras a la salvación.

Alavés marcha en la 16ta posición con 32 unidades, dos por encima de la zona de descenso. Levante marcha 13ro con 39.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter