HOUSTON, Texas — Las autoridades de Houston arrestaron a Andrés Fernández De La Paz, de 36 años, acusado de asesinar a Ediesky Piñeiro, un ciudadano cubano de 34 años, frente a su domicilio ubicado en la cuadra 11200 de Whittingham Lane, en el suroeste de la ciudad.
El crimen ocurrió el pasado domingo 27 de abril, alrededor de las 4:40 p. m., cuando Piñeiro fue baleado en el pecho mientras se encontraba en la puerta de su casa. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima fue declarada muerta en el hospital Ben Taub.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho habría sido resultado de una disputa personal entre la víctima y el sospechoso. Univision 45 reportó que Fernández De La Paz sería expareja de la actual esposa de Piñeiro, información confirmada por un testigo cercano a la familia.
El sospechoso fue detenido durante la noche del lunes 28 de abril, luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra por el cargo de asesinato.
Durante el tiroteo, la esposa de la víctima se encontraba dentro de la vivienda junto a dos niñas pequeñas. Afortunadamente, ninguna de ellas resultó herida.
Un conocido de Piñeiro, Ernesto Navarro, declaró que el cubano llevaba menos de un año residiendo en Estados Unidos y expresó su conmoción por el crimen.
La policía continúa con las investigaciones del caso. Se solicita a cualquier persona que tenga información adicional que se comunique con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston.