martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
United Airlines

United Airlines retoma vuelos a La Habana desde Houston, y Newark, New Jersey

Los vuelos tendrán una frecuencia diaria desde los aeropuertos internacionales de Houston, en Texas, y Newark, en New Jersey

MADRID, España.- La compañía aérea estadounidense United Airlines retomó sus vuelos a La Habana desde los aeropuertos internacionales de Houston, en Texas, y Newark, en New Jersey.

Según informó desde sus redes sociales la empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), el vuelo inaugural Houston-La Habana fue en la mañana de este 14 de noviembre (a las 10.15) y el de Newark en la tarde (a las 2:30).

Los vuelos tendrán una frecuencia diaria y una duración de poco más de tres horas.

https://twitter.com/ZaherShah97/status/1592227584712101891

En octubre pasado el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) anunció que permitiría a United Airlines retrasar temporalmente el reinicio de sus vuelos a Cuba.

La compañía llevaba meses trabajando para retomar el servicio a La Habana, pero solicitó un aplazamiento para poder concluir labores de infraestructura que le permitirían operar adecuadamente en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”, y para la renegociación de contratos con proveedores de servicios.

Antes del cierre de fronteras en marzo de 2020, debido a la pandemia de la COVID-19, United Airlines mantenía siete vuelos semanales a La Habana.

En junio de este año el USDOT levantó una serie de restricciones a los vuelos hacia la Isla, que habían sido establecidas durante el mandato de Donald Trump; entre ellas el fin de una prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos fuera de la capital de Cuba.

La eliminación de estas restricciones fueron parte de las medidas de la administración Biden anunciadas el 16 de mayo “en apoyo al pueblo cubano”.

Deja tu comentario

Destacados del día

Tragedia en Miami:  hombre asesina con un cuchillo de cocina a su esposa y madre de sus hijos, luego la esconde en el maletero de su auto
Paramédico baleado por policía en Guantánamo se encuentra crítico en coma inducido
Médico cubano falleció en un autobús cuando estaba camino a un aeropuerto en Brasil
Mueren ocho recién nacidos en hospital de La Habana
Florida: 8 personas baleadas en evento en día de Luther King

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter