Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
I-220A

Un cubano con I-220A obtiene la residencia de EEUU a pesar de un fallo judicial que lo impediría

La Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia de EEUU falló en contra de considerar que los migrantes cubanos que entraron irregularmente a ese país y recibieron un documento de entrada de tipo I-220A

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un migrante cubano que tenía un I-220A como documento de entrada a EEUU, ha obtenido su residencia en ese país aplicando a la Ley de Ajuste Cubano, a pesar de que la justicia estadounidense fallara en contra de ese tipo de casos, informó en Facebook el periodista Javier Díaz.

"Este es el caso de una persona con I-220A sin fecha de corte que le acaban de aceptar su residencia por la Ley de Ajuste Cubano. No a todos los casos los aprueban, pero algunas personas sí están teniendo digamos que suerte", dijo Díaz en su publicación junto a la imagen de la resolución favorable del caso.

A mediados de este mes, la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia de EEUU falló en contra de considerar que los migrantes cubanos que entraron irregularmente a ese país y recibieron un documento de entrada de tipo I-220A, puedan aplicar a la Ley de Ajuste Cubano para recibir la residencia en EEUU.

La decisión, que numerosos cubanos en esa situación esperaban con ansiedad, resultó un golpe demoledor y podría poner en riesgo la permanencia de un aproximado de 200.000 personas que abandonaron la Isla durante la actual crisis migratoria y antes.

FUENTE: diariodecuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter