Cuba 02 abril 2020

Twitter suspende la cuenta de la 'Mesa Redonda', principal tribuna de propaganda del régimen cubano

El programa de televisión oficial no puede operar en la red social desde el martes.

Twitter suspendió la cuenta del programa oficial Mesa Redonda que cada día transmite la televisión cubana por incumplimiento de las reglas de la red social, un hecho que el sitio oficial Cubadebate presentó como "costumbre" de la plataforma "siempre que hay acontecimientos importantes en Cuba".

En 2019 varias cuentas oficialistas de medios, instituciones y funcionarios cubanos fueron suspendidas y bloqueadas en la red social Twitter, lo que levantó las quejas de los afectados. Desde la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) calificaron el suceso de "guerra cibernética".

La oficialista UPEC llegó a calificar a la red social como "autopista de subversión en Cuba".

Cubadebate on Twitter

El régimen acusó entonces a Twitter de seguir una agenda política impuesta por el Gobierno de EEUU. Sin embargo, un directivo de la empresa privada aclaró que las cuentas afectadas infligieron las normas de la red, debido a "violaciones en la política de manipulación de la plataforma".

El pasado 19 de agosto, Twitter emitió un comunicado en el que avisó que los medios estatales ya no podrían promocionar informaciones en esta red social en forma de anuncios. Se trata de reglas anunciadas con medidas como las ejecutadas más tarde y que sigue afectando a la prensa de la Isla, bajo control del Estado cubano.

"Como casi siempre que hay acontecimientos importantes en Cuba, y como ya es costumbre en Twitter, han suspendido la cuenta de la Mesa Redonda @mesaredondacuba en esa red social", se quejó Cubadebate en un mensaje en la propia plataforma.

Un usuario respondió al medio oficial: "Creo que eso es mal trabajo de comunity manager... A leerse las reglas de Twitter y no infringirlas haciendo contenido Spam, ni inflando estadísticas de hashtags".

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario