Usar el internet por wifi en Cuba puede ser peligroso para los cubanos. Al menos en el anfiteatro de Marianao en la Habana.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUsar el internet por wifi en Cuba puede ser peligroso para los cubanos. Al menos en el anfiteatro de Marianao en la Habana.
Esta es la única iluminación de noche en el anfiteatro de Mariano, uno de los cinco sitios con antena publica de wifi en la Habana.
Además de caro, dos dólares la hora de navegación, el escaso wifi público para los cubanos es lento y la conexión se cae a menudo.
Coincidentemente, una mejoría en el acceso a internet en Cuba es, uno de los temas que la casa blanca evaluaría para decidir sobre un posible viaje del presidente Barack Obama a Cuba el próximo año.
Autoridades cubanas aseguran que el precio del internet en la isla bajará en la medida en que se amplíe este servicio. Pero por ahora no lo llevaran a las casas de los cubanos.
Mientras tanto, a menos de un mes de que cuba estrenara las antenas públicas de wifi, este servicio ya tiene su mercado negro: el precio tres dólares la tarjeta nauta para acceder a esta conexión.
Cuba tiene 35 puntos con antenas de wifi en toda la isla. A cada una de ellas se pueden conectar de manera simultánea entre 50 y 100 personas por supuesto pagando los dos dólares la hora de conexión.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

Suscribite a nuestro Newsletter