Cuba 19 septiembre 2022

Se vuelve a disparar la entrada de cubanos a EEUU por la frontera: solo en agosto entraron más de 20 mil

' El número de venezolanos, cubanos y nicaragüenses detenidos en la frontera sur de Estados Unidos se disparó en agosto, mientras que los migrantes de México y de otros países de alta emigración fueron detenidos con menor frecuencia, informaron autoridades estadounidenses el lunes.

Estados Unidos hizo 56.000 detenciones de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua el mes pasado, comparadas con 49.826 en julio y 23.141 de agosto de 2021, según funcionarios del gobierno estadounidense. Al mismo tiempo, por tercer mes consecutivo, se hicieron menos detenciones de migrantes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

En total, las autoridades realizaron alrededor de 203.000 detenciones de migrantes en agosto. Durante julio de este año se registraron 199.976 detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México, y 213.593 en agosto de 2021.

Los números de la actual crisis migratoria que atraviesa Cuba siguen en aumento: desde el 1 de octubre de 2021 hasta el mes de agosto de 2022 llegaron 197.870 cubanos a EEUU, según las cifras actualizadas este martes por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de ese país.

La cantidad de cubanos que ha entrado a la nación norteña hasta el momento ya supera la suma de los 125.000 que lo hicieron en siete meses durante el llamado éxodo del Mariel, un proceso también amparado por el castrismo, y los aproximadamente 30.000 de la denominada "Crisis de los balseros" de 1994.

Las relaciones de Estados Unidos con Venezuela, Cuba y Nicaragua son profundamente tensas, lo que dificulta o imposibilita repatriar a los migrantes de esos tres países.

En julio, las autoridades estadounidenses hicieron 17.651 detenciones de migrantes venezolanos en la frontera con México, la gran mayoría de ellas en Eagle Pass y Del Rio, Texas, y sus alrededores.

Screen Shot 2022-09-19 at 7.19.00 PM.png

Respuesta republicana al caos migratorio creado por Biden

La respuesta forma parte de la encarnizada batalla política de varios estados fronterizos respecto a las cuestionables políticas de inmigración del gobierno del presidente Joe Biden, que han creado una crisis sin precedentes no sólo en la frontera sur sino en todos los estados limítrofes.

Transportar a estos migrantes a Martha's Vineyard y a Washington "era una necesidad", comentó el republicano Andy Biggs, representante de Arizona en la Cámara baja del Congreso estadounidense. "Los líderes demócratas deben bajar de sus torres de marfil y enfrentar la realidad", señaló.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha trasladado inmigrantes fuera de Texas hacia ciudades con alcaldes demócratas que apoyan las políticas de Biden.

El gobernador dijo estar cansado de la inacción del gobierno y su incapacidad de controlar la crisis que la extrema izquierda y la izquierda han creado en el país.

Abbott, comenzó a enviar autobuses con inmigrantes a Washington en abril y recientemente lo ha hecho a Nueva York y Chicago. El gobernador de Arizona Doug Ducey, también republicano, ha estado enviado inmigrantes a Washington desde mayo. Los pasajeros deben firmar documentos diciendo que los viajes son voluntarios.

Abbott tuiteó que había enviado los autobuses que llegaron el jueves a la capital estadounidense: “Estamos enviando inmigrantes a su patio trasero para pedirle al gobierno de Biden que haga su trabajo y refuerce la frontera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario