Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Matanzas

Se incendia tercer tanque de combustible en Matanzas

Este tanque contenía 26 millones de litros de crudo, el 50% de su capacidad, según la estatal Cubapetróleos

Un tercer depósito de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se incendió y colapsó este lunes, informaron autoridades, mientras buscan contener el fuego desatado el viernes que deja al menos un muerto, 16 desaparecidos y un centenar de heridos.

"El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada", dijo el gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, a la televisión estatal.

Señaló que la situación es "muy compleja", con "tres tanques encendidos" y el área de incendio "bastante amplia".

CAR-GEN CUBA-INCENDIO

Sabines dijo que "se están posicionando los equipos" de Cuba, México y Venezuela para esparcir la espuma extinguidora, lo cual "puede demorar un poco".

El incendio se declaró el viernes a la 19H00 locales después de que rayo cayera sobre uno de los ocho depósitos que forman parte de esta planta de almacenamiento de combustible.

Este tanque contenía 26 millones de litros de crudo, el 50% de su capacidad, según la estatal Cubapetróleos.

Las llamas alcanzaron un segundo tanque la madrugada del sábado.

Con 52 millones de litros de fuel oil en su interior, este depósito explotó la medianoche del domingo, esparciendo parte del contenido en combustión.

Entre el domingo por la noche y la madrugada del lunes dos tanques incendiados colapsaron, provocando tres heridos leves más.

Según el último parte médico, difundido la noche del domingo, el incendio deja un muerto, 16 desaparecidos y 24 hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.

Embed

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

El capitalismo llega a La Habana de manos del Kremlin
El 2023 trae alarmantes cifras de accidentes en Cuba: uno cada 47 minutos, cientos de muertos y miles de heridos
Tras amenazas de la dictadura cubana, la Youtuber cubana Hildina abandona Cuba junto a su bebé 
Bielorrusia anuncia que entrenará a militares cubanos
El presidente, Joe Biden, a la derecha, se reúne con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en un aparte de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, el domingo 21 de mayo de 2023. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter