Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos

El jueves, el gobierno de Estados Unidos deportó a 45 cubanos a través de un vuelo aéreo

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Entre los deportados se encontraban 41 hombres y cuatro mujeres. Muchos de ellos eran balseros que lograron tocar tierra estadounidense o migrantes irregulares detenidos en las fronteras con México.

El Ministerio del Interior cubano informó mediante un comunicado que "un vuelo procedente de EE.UU. trajo de regreso a Cuba el 23 de mayo a 45 migrantes irregulares por el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana".

De estos deportados, 11 habían salido de la isla de manera ilegal por vía marítima, mientras que 34 habían salido legalmente por vía aérea, pero se unieron a rutas irregulares para llegar a la frontera estadounidense.

Embed

Esta operación es la quinta del año desde Estados Unidos, elevando el total a 42 devoluciones con 646 personas repatriadas desde diversos países de la región en lo que va del año. Los deportados suelen ser aquellos con orden de deportación tras ser detenidos en la frontera y liberados con un documento I220B, así como balseros que llegaron a tierra.

Los migrantes detenidos por la Guardia Costera en altamar son devueltos por vía marítima, sumando alrededor de 400 en lo que va del año fiscal.

Cuba recibe un vuelo de deportación procedente de Estados Unidos cada mes. En abril, se informó que podrían llegar hasta dos vuelos mensuales. La última

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter