Cuba 27 julio 2021

Rompe el silencio adolescente de 17 años condenada a 8 meses de cárcel en Cuba

Cuba la acusó de un supuesto delito desorden público, ella dice que sólo se detuvo a mirar la manifestación

Lo dijo en la televisión oficialista el fiscal provincial de Mayabeque, Cuba sin presentar hasta ahora ninguna prueba de ello.

La acusación ocurre en medio de juicios sumarios a detenidos por estas protestas, entre ellos, menores de edad, como Gabriela Zequeira, de 17 años, sentenciada a ocho meses de prisión, pero que hoy está en reclusión domiciliaria en La Habana.

A esta adolescente, la dictadura la acusó de un supuesto delito desorden público, pese a que en declaraciones al sitio Cubanet, ella dice que sólo se detuvo a mirar la manifestación del 11 de julio.

La policía, al momento de su arresto, la llamó contrarrevolucionaria.

Por otra parte, la dictadura sigue arrestando a periodistas independientes que participaron en las protestas del 11 de julio.

Embed

Así le ocurrió a Waldo Fernández Cuenca, reportero del sitio Diario de Cuba.

Carlos Ulloa, el agente Jonathan de la Seguridad del Estado, fue quien lo detuvo este sábado y le intentó quitar el celular a su pareja, la también periodista Yanilys Sariego.

Tras dos horas de arresto, la Seguridad del Estado liberó a Fernández Cuenca, pero con una multa de dos mil pesos por supuestamente violar medidas sanitarias durante la rebelión.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario