Cuba 30 marzo 2020

Roberto San Martín responde a Ulises Toirac tras haber criticado a Trump y pedir el levantamiento del Embargo

El actor también criticó al humorista por abordar la situación del coronavirus en Estados Unidos sin tener información sobre el tema

MIAMI, Estados Unidos. – El actor cubano Roberto San Martín respondió en redes sociales al humorista Ulises Toirac luego de que este abogara el pasado sábado por el fin del embargo a Cuba.

“Si Cuba puede comprar pollo americano puede comprar otras cosas. Pero no lo hacen. ¿Por qué? Eso se lo tienes que preguntar a tu gobierno. De paso podrías preguntarles por qué se demoraron tanto en cerrar las fronteras, las escuelas y demás y pedirles que bajen los precios de la internet y permitan a los médicos cubanos que viven fuera que regresen al país a echar una mano (cosa que harían muchos encantados)”, escribió San Martín, quien recordó a Toirac que “el bloqueo a Cuba no incluye ni alimentos, ni medicinas”.

El humorista había pedido el pasado sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el levantamiento de las sanciones a Cuba, asegurando que sería no solo “un acto de humanidad”, sino también “una movida inteligente”.

Embed

Sin embargo, para el actor, el único bloqueo que existe es el interno.

Si hay un bloqueo en Cuba es interno. Es lógico que te respondan Ulises. Pregunta por qué no dan datos reales de la pandemia, por qué envían médicos a países con solo un caso confirmado (Belice) pregunta por qué se dan el lujo de exportar profesionales días antes de que explote la bomba en Cuba. Pregunta todo eso. Y ya luego pide a un gobierno extranjero (que por demás está pasando por la misma situación) que haga algo por otro gobierno que lo desprecia”.

San Martín también criticó a Ulises Toirac por hablar de la situación del coronavirus en Estados Unidos sin tener información sobre el tema.

“El presidente de EE.UU. está a diario dando la cara e informando al pueblo de cómo se desarrollan las cosas (…) que EE.UU. sea el país con más infectados responde a dos razones fundamentales (…) tiene una población mayor que Italia y España juntas (…) se están haciendo más pruebas que en Italia y España juntas (…) No es un problema de extremos es que hablas desde la ignorancia o el adoctrinamiento o ambas a la vez”, dijo el actor, una de las voces más críticas con el régimen cubano en el exilio.

A raíz de la llegada a Cuba de la pandemia del coronavirus, seguidores y simpatizantes del régimen cubano han iniciado una campaña para exigir al gobernante estadounidense el levantamiento del embargo.

Uno de ellos fue el cantautor cubano Israel Rojas, director del grupo Buena Fe, quien aseguró que era el momento de exigir el fin de las sanciones.

“El bloqueo económico mata personas de verdad y ahora en esta situación nos hace muchísimo daño”, dijo Rojas durante un concierto realizado a través de Facebook el pasado sábado.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario