Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Revelan la identidad de joven cubano asesinado en una pelea en Santiago de Cuba

En Santiago de Cuba, un trágico incidente ha cobrado la vida de un joven de 25 años llamado Breezy Alexnay Céspedes Chacón

La fatalidad ocurrió durante una pelea en un establecimiento de entretenimiento estatal en el barrio de Vista Alegre, específicamente en el Centro Recreativo Ciroa (conocido popularmente como la antigua Escuela de Iniciación Deportiva Orestes Acosta), según informó el periodista de DIARIO DE CUBA, Jorge Amado Robert.

El suceso tuvo lugar la noche del domingo, cuando Céspedes Chacón fue presuntamente agredido por otro joven de 27 años con historial delictivo, quien había cumplido previamente una condena por homicidio y estaba en libertad condicional.

El funeral de Céspedes Chacón está programado para este martes a las 2:00 PM.

Este trágico evento resalta un problema más amplio de violencia callejera en Cuba, como lo reflejan estudios recientes. Una encuesta anónima llevada a cabo por el proyecto independiente Cubadata sobre seguridad ciudadana en Cuba mostró que el 61% de los encuestados afirmó haber sido víctima de algún tipo de violencia o delito, pero solo el 14,6% denunció estos incidentes a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana (OCAC) también ha publicado análisis preocupantes sobre el aumento de la inseguridad pública en Cuba, señalando un aumento significativo en crímenes violentos como robos y asesinatos.

Este clima de inseguridad se ha reflejado en el Índice de Paz Global de 2023, donde Cuba se encuentra en el puesto 99 entre 163 países, destacando la necesidad de abordar eficazmente estas preocupaciones de seguridad.

Deja tu comentario

Destacados del día

Exjugador cubano de la MLB Yuniesky Betancourt acusado de fraude a seguros de auto en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter