Cuba 13 febrero 2020

Remesas a Cuba por Western Union quedarían limitadas a EEUU

La compañía Western Union (WU), líder mundial en envío de dinero, anunció la posibilidad de que a partir de este mes los envíos de remesas a Cuba sólo puedan hacerse desde los Estados Unidos.

En un comunicado enviado a nuestra redacción la empresa estadounidense de transferencias financieras mencionó “dificultades para gestionar los servicios de remesas desde terceros países a Cuba”.

“Western Union podría perder su capacidad de operar servicios de transferencia de dinero a Cuba desde países que no sean los Estados Unidos. Si se produce este cambio, entrará en vigencia el 26 de febrero de 2020”, asegura la nota.

Embed

WU, representado por agente principal, Fincimex, lleva más de dos décadas prestando servicios en Cuba. La empresa de EEUU dispone en la isla de una red de 420 agentes, distribuidos en las 16 provicias del país y 168 municipios.

En 2016 el vicepresidente regional de WU para América, Juan Loraschi, anunció que los envíos a la isla podían hacerse desde 200 países, con tasas de entre el 5% y el 6%, según el país de partida.

Los clientes en EEUU podrán continuar enviando dinero a través de la aplicación móvil de Western Union, la página web WU.com o desde las tiendas minoristas, indica el comunicado.

“Entendemos el impacto que esto puede tener en nuestros clientes y haremos un seguimiento directo con ellos a medida que se desarrolle la situación”, concluye.

En octubre de 2019 EEUU dispuso nuevas regulaciones al envío de remesas a Cuba limitándolas a $1,000 por persona cada tres meses.

"Las remesas totales de un remitente (...) a cualquier ciudadano cubano no superarán los $1,000 en períodos mensuales consecutivos de tres meses", y el destinatario no podrá ser un funcionario del gobierno de Cuba, un miembro del Partido Comunista o los familiares cercanos de estos, según anunció la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Con este anuncio WU incorporó preguntas en el formulario de envío relacionadas con la medida tales como certificar que la remesa no está dirigida a un funcionario del gobierno, del Partido Comunista de Cuba o a los familiares de estas personas.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario