La embajada de Cuba en Washington habría sido atacada el domingo por la noche, por un hombre que lanzó dos cocteles Molotov.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa embajada de Cuba en Washington habría sido atacada el domingo por la noche, por un hombre que lanzó dos cocteles Molotov.
El canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo en Twitter “En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles”.
Sin embargo, Rodríguez no proporcionó ningún detalle sobre el ataque del domingo, pero dijo que tuvo motivaciones políticas y culpó a quienes se oponen a su gobierno.
“Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”, escribió en funcionario.
En horas de la mañana de este lunes las autoridades del régimen cubano mostraron las primeras fotografías del presunto ataque contra la embajada con dos cocteles molotov. No hubo daños ni heridos. El régimen está utilizando lo sucedido para pedir que lo saquen de la lista de países terroristas.
Rodríguez también recordó que este era el segundo ataque violento contra contra la sede diplomática en Washington.
El 30 de abril del 2020, Alexander Alazo, un hombre nacido en Cuba con problemas de salud mental, abrió fuego contra la embajada con un rifle de asalto AK-47.
El supuesto ataque habría ocurrido pocas horas después de que el dictador designado, Miguel Díaz-Canel, regresara a La Habana, tras asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a otros eventos en Nueva York, lo que provocó airadas protestas de exiliados.
Suscribite a nuestro Newsletter