Cuba 16 mayo 2022

Régimen cubano anuncia plan de venta de divisas a empresas estatales y privadas

Sobre la venta de divisas a la población, el funcionario dijo que esta es "una pieza faltante en el diseño"

El régimen violará su tasa fija de cambio de un dólar por 24 pesos, que prometió mantendría su Tarea Ordenamiento.

Y lo hará con un mercado cambiario paralelo para vender divisas a proveedores estatales y privados por encima del cambio del dólar por 24, pero sin superar la de 125 pesos del mercado negro en Cuba.

En su blog Cubaeconomía, el economista cubano Elías Amor afirma que con esta medida, el régimen interviene por la vía política en el mercado cambiario de divisas y demuestra que fue falsa su promesa de mantener la tasa de cambio fija de 1x24 de su llamado ordenamiento monetario iniciado en enero del 2021.

La venta de divisas en el nuevo mercado cambiario del régimen se haría de forma gradual y selectiva, imponiendo así a quién se las venderá.

Por el momento, deja afuera al cubano común, quien además de sufrir la inflación, tendrá que seguir comprando los dólares en el mercado negro.

El nuevo mercado paralelo se anuncia cuando mantiene suspendida la venta de divisas a los ciudadanos de la isla y la posibilidad de depositarlas en efectivo en los bancos de la isla.

Mientras, la empresa de temas financieros Bloomberg llamó recientemente al peso cubano la moneda más depreciada en el mundo.

Embed

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario