Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
código de las familias

Régimen convoca a votar este fin de semana sobre un código de las familias que divide a los cubanos 

El régimen cubano se dispone este fin de semana a votar por el código de las familias luego de semanas de intensa campaña electoral desde el poder

Millones de cubanos están convocados a un referéndum sobre el código de las familias, la única ley que se ha llevado a votación en la isla y que de aprobarse permitiría el matrimonio homosexual y la adopción de parejas del mismo sexo.

El código de las familias desarrollado por el régimen cubano es la única ley que se llevará a votación, no así por ejemplo el código penal que establece graves limitaciones a los derechos humanos. En el caso del código de las familias las opiniones son encontradas.

El régimen cubano se dispone este fin de semana a votar por el código de las familias luego de semanas de intensa campaña electoral desde el poder sin permitir que quienes se oponen al código tengan espacio en los medios de comunicación en poder del Estado.

Embed

De ser aprobado, el código de las familias promovido por la diputada Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parejas gay y la posibilidad de maternidad subrogada.

Las iglesias cristianas se han opuesto firmemente al nuevo código y realizan campañas en las calles, pero no tienen acceso a los medios de comunicación.

“No es verdad que lo más beneficioso para los niños y adolescentes sea introducir una interpretación del principio de la autonomía progresiva” que se extiende a la posibilidad de que los menores de edad, sin la autorización de sus padres, puedan asumir determinados criterios, dijeron los prelados de la Iglesia Católica.

Las opiniones entre los cubanos están muy divididas

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter