En medio de irregularidades y denuncias de fraude por parte de la ciudadanía, el régimen cubano anunció este lunes la aprobación del nuevo Código de Familias.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn medio de irregularidades y denuncias de fraude por parte de la ciudadanía, el régimen cubano anunció este lunes la aprobación del nuevo Código de Familias.
Según el diario oficialista Granma, el 66.87 por ciento de los 6,251,786 de las personas que acudieron a las urnas votaron SÍ, mientras que por el NO lo hicieron 1,950,090, equivalentes al 32.2 por ciento.
Granma aclaró que el resultado es preliminar, pues aún quedaban pendientes por informar los resultados de 24 circunscripciones de Holguín, 11 de La Habana y una de Santiago de Cuba, aunque considera que la tendencia es irreversible.
En las redes sociales, muchos usuarios han denunciado irregularidades con el proceso de votación, que acusan de estar amañado desde el principio.
De hecho, el régimen desplegó una amplísima campaña propagandística en los medios, a los cuales no tuvieron absolutamente ningún acceso los partidarios del NO.
Asimismo, se obligó a los electores a usar lápiz y no bolígrafo, lo cual habría facilitado la alteración de las boletas.
Además, a la hora del escrutinio, en algunos colegios se le impidió el acceso a observadores independientes, que las autoridades identificaron como “elementos contrarrevolucionarios”.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter