viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Código de Familias

Régimen anuncia aprobación del polémico Código de Familias

Las autoridades informaron el lunes que más de 60% de los cubanos que participaron en un inusual referendo ratificó el nuevo Código de las Familias que abre las puertas al matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo

En medio de irregularidades y denuncias de fraude por parte de la ciudadanía, el régimen cubano anunció este lunes la aprobación del nuevo Código de Familias.

Según el diario oficialista Granma, el 66.87 por ciento de los 6,251,786 de las personas que acudieron a las urnas votaron SÍ, mientras que por el NO lo hicieron 1,950,090, equivalentes al 32.2 por ciento.

Granma aclaró que el resultado es preliminar, pues aún quedaban pendientes por informar los resultados de 24 circunscripciones de Holguín, 11 de La Habana y una de Santiago de Cuba, aunque considera que la tendencia es irreversible.

Embed

En las redes sociales, muchos usuarios han denunciado irregularidades con el proceso de votación, que acusan de estar amañado desde el principio.

De hecho, el régimen desplegó una amplísima campaña propagandística en los medios, a los cuales no tuvieron absolutamente ningún acceso los partidarios del NO.

Asimismo, se obligó a los electores a usar lápiz y no bolígrafo, lo cual habría facilitado la alteración de las boletas.

Además, a la hora del escrutinio, en algunos colegios se le impidió el acceso a observadores independientes, que las autoridades identificaron como “elementos contrarrevolucionarios”.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Más de 1.400 cubanos han llegado a EEUU con el programa Parole
Se entrega el segundo sospechoso de fraude de seguros de carro en Hialeah

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter