Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU-Cuba

Raúl Castro le reitera a Obama que Cuba no va a cambiar su régimen político pese al acercamiento con Estados Unidos

Castro también le dijo nuevamente a Obama que sus medidas hacia la isla eran limitadas y lo llamó a que eliminara el embargo a Cuba.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Raúl Castro no cambia el tono hacia EE.UU. pese a todos los gestos de la administración Obama hacia la isla. En su mensaje por el primer año de deshielo: reiteró que Cuba no cambiara su régimen político.

Embed

En un mensaje televisivo Castro dijo que en este año de deshielo no se ha avanzado en la solución de lo que Cuba considera temas esenciales para vínculos normales con Estados Unidos como es el fin del embargo.

El general dijo que la Habana está en la total disposición de edificar con Washington una nueva relación. Pero le dijo a Obama sus medidas son limitadas y le pidió que cambiara su política migratoria hacia Cuba. En momentos en que unos 7500 continúan varados en Costa Rica.

El mensaje con las exigencias de castro aparece un día después de que Obama pidiera otra vez al congreso el fin del embargo a Cuba y del anuncio del acuerdo para que las aerolíneas estadounidenses tengan hasta 110 vuelos comerciales diarios a la isla.

Castro le exigió nuevamente al presidente Obama que devuelva a Cuba el territorio de la base naval de Guantánamo y que acabe con las transmisiones de radio y Tv Martí hacia la isla.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter