Cuba 09 octubre 2021

Ramiro Valdés dice que Cuba necesita 250 millones de dólares para poner fin a los apagones

Valdés Menéndez sostuvo que "el país pone los pocos recursos existentes en función de recuperar, donde se pueda, algo de la capacidad de generación"

Cuba necesita 250 millones de dólares anuales para garantizar la generación eléctrica en el país, aseguró el pasado jueves Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro del régimen de la Isla.

Durante un análisis con funcionarios del sector electroenergético, Valdés Menéndez sostuvo que “el país pone los pocos recursos existentes en función de recuperar, donde se pueda, algo de la capacidad de generación” y dejó claro que “hay que responder con acciones concretas que contribuyan, no que resten”.

En el encuentro, reseñado por medios oficiales cubanos, se insistió en la necesidad del ahora “por parte de todos los sectores de la economía y la sociedad”, como única alternativa a la crisis de portadores que sufre el país, y que ve reflejada desde hace meses en interrupciones masivas del servicio eléctrico en la mayoría de las provincias del país.

El también Comandante de la Revolución llamó a las organizaciones políticas y de masas a predicar con el ejemplo y a ahorrar energía eléctrica.

“Una acción necesaria es la movilización de cada militante, de cada federada y cederista; los miembros de las organizaciones políticas y de masas, inclusive, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y del propio sector energético pueden aportar con el ejemplo desde sus hogares. Esa ya sería una batalla ganada”, añadió.

En ese sentido, Ramiro Valdés Menéndez indicó que los CDR deben estar a la cabeza de las acciones en pos del ahorro de energía, debido a la “influencia” que ejerce la organización en los barrios.

“Lo más estratégico que podemos hacer ahora mismo en Cuba es ahorrar, porque la solución de los problemas actuales también pasa por allí. Hay que hacerlo como política, tomarlo como una misión, porque de esta forma aportamos al bienestar del país. El protagonismo, en particular, de los CDR es absolutamente imprescindible, la organización debe considerarse la sombrilla de todas las acciones que se hagan”.

La situación electroenergética que atraviesa el país ha obligado a la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) a ofrecer partes diarios sobre el estado de las centrales generadoras del país, así como a advertir sobre las interrupciones del servicio que se suceden en cada jornada.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario