Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otro sacerdote cubano arremete contra el régimen

El padre Alberto Reyes Pías, un joven sacerdote de Camagüey, escribió este domingo en su perfil de Facebook que “Cuba es una cárcel grande donde si te portas mal, te meten en otra más chiquita”.

Acompañando su publicación de fotos de la miseria en Cuba, el sacerdote católico habló del miedo que sienten los cubanos y del papel que la iglesia católica podría jugar para una transición en la isla.

“Este país necesita un cambio, necesita una transición, necesita vivir y dejar de arrastrar la existencia, y en este momento, en mi opinión, solamente la Iglesia católica está en condiciones de liderar un diálogo y de proponer una transición”.

Embed

Marcelino Miyares, cofundador de la organización Democracia Cristiana Cubana, opina que estas palabras son un llamado a los obispos en la isla y al propio Vaticano.

El padre Reyes criticó también el sistema de la dictadura de “echar a pelear a hermano contra hermano, creando una red de espionaje y delación urbana que sumerge a los ciudadanos en una paranoia continua”.

Además aseguró que el comunismo es una gran mentira que de tanto repetirse han querido transformarla en una verdad y que la oposición y la iglesia deben estar unidas para lograr la transición.

Julio Hernández, del Movimiento Cristiano Liberación, describe al padre Alberto Reyes como un valiente sacerdote.

En su texto, el cura cuestionó la postura de la iglesia cubana frente al régimen.

“Este pueblo mira a los obispos y espera, espera una postura clara a favor de la justicia, de la libertad, del Evangelio en definitiva”.

Hace una semana, el padre Jorge Luis Pérez Soto, en La Habana, también denunció al régimen y declaró que ningún César, refiriéndose a los gobernantes cubanos, estaba por encima de su pueblo.

FUENTE: Yossie Galindo / americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter