Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Farruko

Niño preso del 11J en Cuba le escribe carta a Farruko para que amplifique su causa

También dio detalles de cómo ha sido su estancia durante todos estos meses en prisión

Jonathan Torres Farrat, uno de los niños presos en Cuba tras su participación en las protestas del 11 de julio, le envió una carta al reguetonero puertorriqueño Farruko, su artista favorito.

En la misiva, el adolescente le describe al cantante boricua como ocurrió su detención el pasado 13 de agosto.

“El 13 de agosto me levanté temprano, cogí el teléfono y salí a trabajar. Cuando viré estaba una patrulla casi en la puerta de la casa y no pensé que era para mí, pero cuando subí las escaleras de mi casa estaban dos hombres parados. Me preguntaron si yo era Jonathan. Yo respondí que sí y me enseñaron unos carnes (identificaciones) del DTI. Yo lo único que le dije a ellos fue que si podía subir a mi cuarto a ponerme los zapatos porque yo andaba en chancletas. Subí, me puse los zapatos entré y mi mamá empezó a llorar”, contó Torres Farrat en su carta.

También dio detalles de cómo ha sido su estancia durante todos estos meses en prisión.

Según Torres Farrat, él ha sido víctima de golpizas por parte de las autoridades del penal, ha sido obligado a dormir en el suelo y le han negado incluso atención médica.

“Dijeron que nos encueráramos y yo no quise. Me mataron a galletas y a patadas por el piso. Yo no quise decirle nada a mi mamá para que no se preocupara hasta que en la visita me vio los arañazos en el

cuello. Ellos se enteraron de cómo era mi mamá y como soy yo no ha pasado más nada”, contó el joven sobre su experiencia en la Cárcel de Jóvenes de Occidente.

Por último, el adolescente le pidió al cantante puertorriqueño que lo apoye y se haga eco de su situación ante el mundo.

“Te escribo esta carta porque eres mi artista favorito Farruko, (..). Te respeto y admiro mucho, quiero que seas mi padrino”, sentenció Torres Farrat.

Carlos Martínez | americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Entra en vigor el aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba
En esta imagen distribuida por el equipo de Navalny, familiares y amigos presentan sus últimos respetos al féretro del opositor ruso Alexei Navalny durante su funeral en una iglesia de Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. (Equipo de Navalny vía AP)
Funcionario cubano pide a mujeres que agarren un poquito de calma ante falta de íntimas
Exdiplomático estadounidense admite haber espiado para Cuba durante décadas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter