Según publica el portal Periódico Cubano, el anciano que se desmayó hace unos días en una calle de Holguín debido al hambre, perdió la vida a causa de una contusión provocada por la caída.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún publica el portal Periódico Cubano, el anciano que se desmayó hace unos días en una calle de Holguín debido al hambre, perdió la vida a causa de una contusión provocada por la caída.
El video donde se podía ver al hombre de avanzada edad tirado en medio de la vía se hizo viral en redes sociales, mostrando la cara de la miseria y necesidad que viven millones de cubanos cada día en la Mayor de las Antillas.
En las imágenes publicadas por el sitio Cubanet, se ve al hombre sin camisa, ni zapatos, vestido sólo con un pantalón sucio, tras caer en medio de la calle Aguilera, mientras varios transeúntes intentan ayudarlo.
El anciano fue identificado por uno de los presentes como “El Chino”, de quien dijo que vive solo en un solar y pasa hambre.
“Mira qué mala higiene tiene ese cristiano. Tiene una chequera, pero con eso no vive nadie porque la vida está muy dura y él es solito. Él vive allí en una cuartería”, dijo el vecino.
“Está muy débil. Claro, porque está falta de comida”, señaló otro de los presentes.
Con ayuda, el anciano logró sentarse en la acera y recostarse a la pared, donde dejó una mancha de sangre, tras herirse la cabeza en la caída.
“¿Tú no almorzaste hoy?”, le pregunta su conocido. “Quédate tranquilo hasta que se te quite ese mareo que tienes”, sugirió alguien más.
En Cuba, casi el 20 por ciento de la población tiene 60 años o más, con pensiones que van desde 1,578 a 1,733 pesos, una cifra ínfima que no cubre las necesidades básicas de los adultos mayores.
FUENTE: periodicocubano.com
Suscribite a nuestro Newsletter