Cuba 15 agosto 2022

"Miren el hambre que hay en este país": Graban a ancianos hurgando en la basura

Una decena de cubanos de la tercera edad fueron captados hurgando en tres tanques de la basura en el municipio del Cerro, en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. – Las imágenes de ancianos hurgando en tres tanques de basura en los que fueron arrojadas varias cajas de plátanos, ajíes y aguacates presuntamente en mal estado, en La Habana, se viralizaron este domingo por mostrar la aguda crisis alimentaria que afecta a los cubanos.

“Miren esto, la gente aquí en Cuba como recoge los plátanos que van a botar pa la basura. Miren esto, caballero. Aquí en Cuba”, dice el hombre que graba las imágenes, publicadas en Facebook por el usuario Alain Hebra.

“Esos plátanos los van a botar para la basura y mira la gente cómo los recogen. Miren el hambre que hay aquí. No es cuento, es verdad. Miren esto. Miren el hambre que hay en este país”, continúa la voz en off.

Embed

En otro clip de la misma escena, la persona que graba añade: “Miren ahora, recogiendo ají. Miren a la gente recogiendo ajises [sic] del latón de basura. Miren pa esto, caballero. Y después dicen que aquí no hay hambre, recogiendo los ajises [sic] del latón de basura”.

De acuerdo con Hebra y otros usuarios de redes sociales las imágenes fueron grabadas en la Calle Monte, entre San Joaquín y Diez de Octubre, en el municipio habanero del Cerro.

Aunque no se precisa la fecha exacta del video, numerosos internautas de la Isla suponen que fueron tomadas recientemente y aseguran que evidencia la crítica crisis alimentaria del país, actualmente sumido en cortes de electricidad, aumento de la desobediencia civil, falta de medicamentos básicos y una epidemia de dengue hemorrágico.

Fuente: cubanet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario